14/1/15

Libros



El simbolismo de las figuras, el trágico contexto histórico del lienzo, el perfil multidisciplinar del artista. Una cuidada edición con un cartel desplegable para adentrarse en una de las obras maestras del siglo XX.




“Fume” (OQO), de Antón Fortes, un álbum ilustrado por la polaca Joanna Concejo, tiene como protagonista a un niño prisionero en un campo de concentración nazi, y es el primero del escritor lucense que consigue entrar en esta lista.






Alia Muhammad Baker es la bibliotecaria de Basora. Durante 14 años su biblioteca fue un lugar de encuentro para todos aquellos que aman los libros. Hasta que empezó la invasión de Iraq.
Esta es una historia real acerca de la lucha de la bibliotecaria por salvar el valioso fondo de la biblioteca y que nos recuerda a todos que, en el mundo entero, el amor por la literatura y el respeto por el conocimiento no conocen fronteras. 




Este bellísimo libro de fotografías nos invita a conocer la vida de siete niños y niñas de diferentes países del mundo.
Todos nos ofrecen compartir su vida desde el momento que abren los ojos hasta que termina un día lleno de ocupaciones. nos permiten entrar en su casa y conocer a su familia: nos explican cosas de la escuela a la que van, cómo ayudan en casa y con qué juegos se divierten. Descubrimos, junto a notables diferencias, un montón de cosas que tenemos en común y una mirada compartida hacia un futuro lleno de esperanzas y sueños.
El libro es un homenaje a la diversidad de nuestro mundo y un maravilloso tributo a todos los niños que viven en él.





No hay comentarios: