16/11/14

Día Universal do Neno



Preme na imaxe

O día 20 de novembro celébrase o Día Internacional dos dereitos do neno.
É unha data que nos fai recordar que un neno/a non é soamente un ser fráxil que necesita que se lle protexa,senón tamén unha persoa que ten dereito a ser educado,coidado e protexido en calquera lugar do mundo.




En este libro, diez grandes autores de literatura infantil y juvenil han unido su talento con el del ilustrador Emilio Urberuaga y nos ofrecen diez cuentos que recrean los principios recogidos en esa declaración, con el objetivo de recordar su importancia y de dar a conocer a los niños y niñas de hoy en día unos derechos fundamentales que desde hace décadas velan por su protección y desarrollo.





Niñ@s sin derechos ¡NO! es un material para enseñar a los niños cuáles son sus derechos más importantes. Partiendo de la Convención Internacional de los Derechos del niño, explica 10 de los derechos más importantes: a ser amado y respetado, a la igualdad, a la asistencia médica, a tener una identidad, a ir al colegio, a ten er qué comer, a dar su opinión, a ser protegido de la violencia, a no ser explotado y a soñar, reír y jugar. ...



No hay comentarios: