13/5/11

Novidades


Isto é París, un álbum cuxa edición orixinal data de 1959, é o primeiro destes títulos, unha peculiar guía de viaxe que homenaxea a capital francesa retratando, a través de textos sinxelos e divertidas e coloristas ilustracións, a personalidade e a atmosfera da cidade, os costumes das xentes, os cafés, os artistas, os xendarmes..., e tamén os seus espazos máis emblemáticos: o museo do Louvre, Notre Dame ou a Torre Eiffel, conformando un agradable paseo con pinceladas de humor e ironía. Unha viaxe interesante da man dunha obra cun recendo a clásico.


Isto é Londres. Esto es Londres es el segundo de los álbumes creados por el ilustrador checo Miroslav Sasek (1916-1980) dedicados a las ciudades del mundo, que recupera El Patito a partir de su edición original de 1959. La obra presenta, con una mirada brillante y cargada de encanto, un recorrido por la ciudad de Londres con el que disfrutarán tanto los pequeños lectores como los adultos por la exposición directa y sencilla de los textos y sus siempre sorprendentes ilustraciones. Sasek evoca el espíritu de la ciudad, que nos recibe con su característica niebla y nos despide con la lluvia, mostrando una completa información sobre sus gentes, la indumentaria, el transporte local, los parques, las plazas, el río, la hora del té, el caos de Piccadilly... Otro viaje de la mano de un clásico.



Mergúllate no extraordinario mundo dos animais e descobre 50 magníficas marcas. Sabías que o elefante é o animal terrestre máis pesado, que a tarántula goliat é 15 veces máis grande que o máis pequeno dos mamíferos, que o falcón peregrino voa máis rápido que un helicóptero e que a vieira ten máis de 100 ollos? Se queres saber máis sobre estes excepcionais animais e descubrir outras marcas, todas elas impresionantes, non tardes en mergullarte neste sorprendente libro. Magníficas fotografías acompañan un texto claro e cativador. Ademais, uns debuxos divertidos ilustran cada marca, conferindo a esta obra o seu carácter divertido e único. O mundo animal non deixa de sorprenderte!


El pequeño Nat y su familia vuelven un verano más a la casa que cada año han compartido con una enigmática anciana que acaba de morir. Aunque nada volverá a ser como antes, los niños descubren que la herencia que les ha dejado la mujer guarda un precioso secreto relacionado con su amor por los libros. Las ilustraciones de Dautremer componen escenas de luz y sombra muy inquietantes.


El álbum parte de un juego literario: un autor muerto y desconocido dejó escrita una obra de teatro que la autora del álbum (Rébecca Dautremer) ha rescatado y resumido para los lectores contemporáneos El texto teatral se reproduce a continuación, y dice así: Mariquita quiere disfrazarse para carnaval de «tortuga gigante de Galápagos», pero necesita a alguien que la ayude Por eso pregunta a un mosquito, un perro, un buey, un carnero, un erizo, un gorrión, una cabra, un pato y un conejo Cuando llega el gran día de carnaval, todos se quedan admirados y sorprendidos del disfraz que lleva, que no es otro que el de «mariquita de los claros del bosque».

No hay comentarios: