3/7/13

Lecturas verán

Felicidad, una niña que vive en Piñares, cuenta la vida de Marcial, su vecino, un viejo y carismático leñador que acude cada día al monte a hacer acopio de madera. La niña le acompaña los sábados y entre ellos se establece una relación muy cálida gracias a las fascinantes historias que Marcial le cuenta, especialmente las vividas en Canadá país en el que pasó una temporada y aprendió su oficio.

A partir de 9 anos





Manu é un pouquiñicho liorteiro, algo descoidado e lacazán. Xan, o seu irmán xemelgo, que naceu sete minutos antes ca el, é o aplicado, sempre mergullado nos seus libros. Manu non entende como o seu irmán prefire arrodearse dun feixe de follas impresas no canto de andar de troula. Manu e Xan son xemelgos, pero non hai no mundo dous irmáns máis diferentes. Mais cando coñezan a Mkono Mzuri, o señor don Meco, un emigrante africano que traballa na praza do barrio, todo mudará nas súas vidas.

A partir de 11 anos


Este relato recrea a Noite de San Valentín chinesa, tamén coñecida como Qixi, A Noite dos Sete ou Festival da Pega, paxaro que a autora decidiu simbolizar na Rula, tan da nosa tradición amorosa. Esa noite os namorados contemplan o ceo e falan de amor ao tempo que buscan as estrelas Vega e Altair, que representan os amantes desta antiga lenda da dinastía Han, na que se relata o amor entre a Princesa Tecedora, un ser máxico, e o Home das Vacas, tan só un humilde mortal.

A partir de 9 anos



Un día en que todo duele y caen clavos del cielo, Anna pone el mundo patas arriba y se lleva a su papá de viaje. A un lugar donde pueden nadar con los pájaros y volar con los peces. Más allá del Pozo de Mariana y de las Nieblas del Cangrejo, hasta las profundidades del cielo.

A partir de 9 anos


El autor traza una breve biografía, salpicada de poemas, de una de las escritoras infantiles más conocidas por el gran público. Su presencia en los medios de comunicación y en programas dirigidos a los niños la consolidaron como una referencia indiscutible en España. El texto muy ilustrado repasa algunas anécdotas de su vida y el CD que acompaña al libro nos trae su voz característica y entrañable.

A partir de 9 anos


 Las mariposas invaden el cuaderno de Mariano, aspirante a astronauta, futbolista y detective. Son de todas las formas, tamaños y colores. Pero ninguna vuela, pues están dibujadas. Él decide descubrir al misterioso creador de las mariposas. Cuando está cerca de resolver el enigma, algo cambia: aparece una nueva mariposa de gesto triste. ¿Qué le ha pasado al dibujante? ¿Qué querrá decirle a Mariano?

A partir de 8 anos


: La pequeña jirafa es aún muy bajita, y apenas alcanza a ver por encima de la hierba. Su mamá, que es muy alta, le cuenta cómo son los animales de la sabana que no puede ver, y ella se imagina como quiere los grandes búfalos como nubes negras con cuernos, los elefantes grandes como montañas, los cocodrilos que son como troncos…
Y cuando se esfuerza por estirar el cuello y ver cómo se de verdad, su madre le dice que tenga paciencia; necesita disfrutar de los maravillosos sueños de su hija, que le hacen recordar su propia infancia.
 Primeiros lectores



 La gallina Churra ha cometido un gran error: confundir al hijo de la culebra con una lombriz, ¡y darle un picotazo! A su amigo Ratorratón se le ocurrirán los más ingeniosos y absurdos disfraces para esconder a la pobre Churra de la enfadada culebra.




Para Camilo y Andrés los días transcurren vagabundeando por las calles de su barrio en Medellín, el mejor lugar del mundo. Camilo tiene claro que, cuando sean mayores, dirigirán una banda de ladrones. Pero Andrés no quiere ser ladrón. Eso sí, siempre estarán juntos. Lo que no imaginan es que su entrada fortuita al Parque Biblioteca tal vez cambie sus vidas.


A partir de 9 anos



Maíto era un niño gitano que vivía en un barrio de chabolas de Seseña. A veces le llamaban Panduro, como a su padre, el mote de la familia, del que Maíto estaba muy orgulloso. Maíto acudía cada día al colegio porque… al mediodía daban de comer. Era el favorito de Susana, la maestra; ella le cuidaba y a él le encantaban sus cuidados. Además compartían un secreto: el padre de Maito estaba en la cárcel. Por consejo de la maestra el niño comienza a escribir cartas a su padre. Las contestaciones llegan en forma de dibujos ya que Panduro no sabía escribir; unos dibujos que el niño traduce como si de palabras se tratara y a los que él responde de igual manera, para no hablar lenguajes distintos. Los dibujos se convierten entonces en un código secreto entre padre e hijo. Una comunicación sin normas, sin puntos ni comas, que se suceden cada semana.


A partir de 9 anos

Rematou o curso e tes o mellor momento para achegarte a unha librería e mercar algún libro.
Felices lecturas!!!

No hay comentarios: